Desde la década de los 70’s, el 22 de abril se convirtió en la fecha elegida para poner sobre la mesa el tema de la protección medioambiental, y aunque en la actualidad un solo día resulta insuficiente para discutir el futuro de nuestro planeta, es una buena oportunidad para hacer un llamado a la acción y generar espacios de reflexión fructíferos y oportunos. Precisamente, en Loctite queremos celebrar el día de la tierra hablando sobre la importancia de la reparación y la reutilización como acciones vitales en la conservación medioambiental.
¿Has notado que en los últimos años hemos creado una cultura de consumo desenfrenado? La creencia de que acumular y reemplazar constantemente todos los objetos es muestra de éxito, ha sido constante. Sin embargo, este pensamiento ha conllevado a un hábito de desecho excesivo, incluso de objetos en perfectas condiciones o con desgastes mínimos que pueden ser reparados. El problema con esta situación es que la cantidad descontrolada de “basura” que se produce cada día ha llevado a una enorme crisis en muchísimos rellenos sanitarios en el mundo, y Colombia no ha sido la excepción, aún cuando somos conscientes de las consecuencias de nuestros hábitos de consumo, la producción de basura sigue siendo enorme.
Al entender que la conservación de ecosistemas es el único camino para preservar la salud de la tierra y, en consecuencia, nuestra propia salud, podemos tomar acciones individuales y colectivas para limitar el calentamiento global y la devastación de nuestros recursos naturales. Una buena forma de empezar es creando hábitos de reparación y de darle un nuevo aire a nuestras pertenencias, aquí te van algunas ideas:
- Compra ropa u objetos decorativos de segunda mano.
- Organiza intercambios con tus conocidos para que entre todos puedan intercambiar aquello que ya no necesiten pero que pueda ajustarse a otra persona.
- Dale una nueva cara a tus pertenencias agregándoles accesorios o reparándolas tras cierto grado de desgaste.
Si te inclinas por la última opción, nuestra línea de adhesivos Loctite te resultará de gran ayuda gracias a su efectividad y facilidad de uso. Hay un producto para cada necesidad: desde la reparación de porcelanas, plásticos, telas, cauchos y demás, hasta la adhesión de piezas extra y accesorios decorativos.
Juntos, podemos crear una nueva forma de consumo que sea mucho más sostenible y adecuada para la actualidad. Sin duda, estos tips, y cualquier cambio que hagas en tu estilo de vida, marcarán la diferencia en el futuro de nuestro planeta.