El caucho forma parte habitual de nuestras vidas… Aunque tal vez no lo hayas notado; y aunque podría pensarse que es un material amigable con el medio ambiente al tener un origen natural (proviene de un árbol llamado Hevea Brasiliensis), a lo largo del año se han desarrollado cauchos sintéticos y con elementos añadidos que podrían cambiar el panorama de su sostenibilidad. Por esa razón, en esta ocasión te presentamos 5 elementos de tu hogar que, muy probablemente, se componen de caucho y que con reparaciones caseras podrían tener un mayor tiempo de utilidad y un impacto menos nocivo en el medio ambiente.
- Bolsa de agua caliente: Un elemento infaltable para aliviar, dolores musculares, o los días más fríos. Por lo general están hechas de caucho, látex puro o goma, y ante roturas o fisuras, una pequeña cantidad de Loctite Super Bonder Flexgel - al ser capaz de resistir temperaturas de hasta 120°- es suficiente para una reparación sencilla y duradera.
- Guantes para lavar la loza: No hay nada más molesto (y contaminante) que tener que reemplazar los dos guantes porque uno de ellos se rompió. Aunque muchos de ellos están compuestos de caucho natural, este no es orgánico y suele contener toxinas que alargarían el tiempo de biodegradación hasta 50 años. En lugar de contribuir al colapso de los -ya saturados- rellenos, repara tus guantes con Flex Gel que gracias a su fórmula con hule, le aportará la flexibilidad y resistencia precisa a tus guantes.
- Audifonos: Todos quisiéramos que nuestros audífonos duraran más tiempo y, de hecho, pueden serlo con una gota de Flex Gel; cables enredados y desprendimientos por el uso frecuente no tienen que ser un problema cuando tú mismo puedes darles mantenimiento. De lo contrario, recuerda que debes desecharlos en contenedores ecológicos de desechos electrónicos.
- Impermeables: Para lograr ser resistentes ante el agua, muchas chaquetas y sombrillas tienen dentro de sus componentes el hule o la goma; por lo mismo, es común ver partes desgarradas o descosidas. Una opción rápida y práctica para no perder su protección es repararlas con Super Bonder Flex Gel que, además, pega de forma instantánea y es resistente al agua.
- Fundas de celular: En el mercado puedes encontrar fundas de caucho para tu celular que son más gruesas y resistentes. Sin embargo, algunas de ellas contienen polímeros artificiales derivados del petróleo y su proceso de degradación podría alcanzar los 500 años por lo que desecharlas rápidamente no parece una buena idea. Dales una segunda oportunidad con Super Bonder Flex Gel y obtén un resultado transparente y sin escurrimientos.
Ser un aliado del medio ambiente, ahorrar dinero y darle un mejor uso a los objetos de tu hogar está al alcance de una gota de Super Bonder Flex Gel.
Conoce más en nuestras redes sociales: